EL COLEGIO
EUCARÍSTICO MERCEDARIO

Está dirigido por las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, cuyo instituto fue fundado por María del Refugio Aguilar y Torres, en Ia ciudad de México. El interés de su fundadora era reafirmar y vivenciar los valores en todas sus dimensiones, enmarcadas en los principios Cristiano-Católicos que hacen posible compartir en familia desde Ia Eucaristía y teniendo a Ia Virgen Maria en Ia advocación de Ia Merced como nuestra Madre Redentora.
Somos una Institución Educativa Religiosa, de carácter privado, que busca mediante el énfasis en los valores: integridad, respeto, sensibilidad, sentido de pertenencia, capacidad de trabajo en equipo, hacer de nuestras(os) niñas(os) y jóvenes personas exitosas, justas, honestas, comprometidas, generosas, autónomas y ante todo faces; contribuyendo a una sociedad que continuamente exige líderes.

MISIÓN

Formar en la cotidianidad, integralmente a Ia o el estudiante, orientándola (o) hacia el descubrimiento y dominio de sus competencias básicas y específicas, aplicando su autogestión, disciplina de estudio, investigación, creatividad, aptitud tecnológica y actitud ciudadana.

VISIÓN

El Colegio Eucarístico Mercedario será reconocido como una Institución educativa que hace posible una cultura de Ia vida, cuya (o) protagonista es el o Ia estudiante formada (o) en principios de: libertad, autogestión, investigación, redo juicio, responsabilidad y honestidad, inspirada por la fe cristiana-catolica, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida personal y social.