Identidad

HIMNO DEL COLEGIO EUCARÍSTICO MERCEDARIO

ESTROFAS HIMNO

Coro

¡Oh Colegio sagrado y bendito

Donde Dios su mansión quiso hacer!

Es tu voz el poder infinito y

la fuente de todo el saber (bis)

Estrofas

I

Recordemos con fe palpitante

la verdad que en sus lares nació

y la ciencia legado galante

que en tus aulas la vida nos dio.

II

Abrillante el fulgor de tu lumbre

el ejemplo sin par de tu historia

y teniendo a Jesús como cumbre,

Alcancemos del Cielo la gloria.

III

El amor al estudio es tu lema

y el fervor a los libros tu afán.

El valor inmortal de tu emblema

recordarlo los años sabrán.

ESCUDO

Forma

Nuestro Escudo es de forma circular. En la parte superior externa está el nombre de nuestra Institución: Colegio Eucarístico Mercedario. Dentro del escudo encontramos la silueta de los continentes, y en la parte derecha la medalla de la Congregación; en la parte inferior externa hay una cinta con tres pliegues, donde se destacan los valores de: Alegría, transparencia y paz.

 

Significado

Dentro del círculo se destacan los diferentes continentes en donde se realiza el apostolado de la Congregación. Hacia la derecha, está el símbolo de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. En el centro, la sigla JHS (Jesús Hostia Santa), desde donde se desprenden unos rayos, simulando la Custodia. Se complementa la simbología del Escudo Mercedario con la cruz de Malta de color blanco, y un fondo dorado, sobre el que reposan cuatro barras rojas.

MEDALLA

Forma

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi.