Identidad

HIMNO

Coro

¡Oh Colegio sagrado y bendito

Donde Dios su mansión quiso hacer!

Es tu voz el poder infinito y

la fuente de todo el saber (bis)

Estrofa I

Recordemos con fe palpitante

la verdad que en sus lares nació

y la ciencia legado galante

que en tus aulas la vida nos dio.

Estrofa II

Abrillante el fulgor de tu lumbre

el ejemplo sin par de tu historia

y teniendo a Jesús como cumbre,

Alcancemos del Cielo la gloria.

Estrofa III

El amor al estudio es tu lema

y el fervor a los libros tu afán.

El valor inmortal de tu emblema

recordarlo los años sabrán.

ESCUDO

FORMA

Nuestro Escudo es de forma circular. En la parte superior externa está el nombre de nuestra Institución: Colegio Eucarístico Mercedario. Dentro del escudo encontramos la silueta de los continentes, y en la parte derecha la medalla de la Congregación; en la parte inferior externa hay una cinta con tres pliegues, donde se destacan los valores de: Alegría, transparencia y paz.

SIGNIFICADO

Dentro del círculo se destacan los diferentes continentes en donde se realiza el apostolado de la Congregación. Hacia la derecha, está el símbolo de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. En el centro, la sigla JHS (Jesús Hostia Santa), desde donde se desprenden unos rayos, simulando la Custodia. Se complementa la simbología del Escudo Mercedario con la cruz de Malta de color blanco, y un fondo dorado, sobre el que reposan cuatro barras rojas.

BANDERA

La bandera, que con elegancia y orgullo, se porta y se ondea en los actos comunitarios, está formada por dos colores: el blanco y el vino tinto.

EL BLANCO: Símbolo de la pureza (trasparencia), refleja el ideal de formar en la VIRTUD Y EN LA INTEGRIDAD, desarrollando y cultivando valores como la rectitud, la honestidad, la lealtad.

EL VINO TINTO: traduce un significado profundo de la EUCARISTÍA: entrega y amor, que en la solidaridad se hace LIBERACIÓN.