Semilleros

TUNA MASCULINA

Se creó en abril del 2017, con el objetivo de dar un espacio artístico musical los niños del colegio. Este espacio se abre para enseñar a los niños Técnicas de danza, ritmo y canto, generando un perfil de caballerosidad, donde se distingan por su correcta postura y presentación ante las estudiantes. Actualmente lo integran 14 estudiantes y han obtenido su capa y tres botones que muestran su proceso en el grupo.

Galería

Galería

CORO JUVENIL

Creado en el año 2016, renovado con nuevas integrantes en el 2017 con estudiantes desde grado sexto  las cuales se han entrenado para interpretar canciones de diferentes géneros musicales, con las cuales han representado a Colegio Eucarístico Mercedario en diferentes entes educativos.

CORO INFANTIL

Es un semillero, el cual se está cultivando vocalmente para fortalecerlo en su interpretación y representación vocal infantil.

Galería

Galería

TUNA FEMENINA JUVENIL

La tuna eucarística mercedaria es una iniciativa desde el proyecto de emprendimiento y  música, donde se busca romper el esquema de taller académico para convertirlo en proyecto de grupo musical con formato de tuna. La tuna novata del colegio eucarístico mercedario, se inicia en el mes de febrero del año 2018. cuando la docente yazmin lucero jiménez  convoca a los talleres de octavo, noveno y décimo para ensamblar sus talentos musicales y proyectarlos de una manera dinámica, divertida y femenina. Después de varios ensayos se nos convoca para lo que fue nuestra primera presentación  y la adquisición de nuestro uniforme, el dia 21 de marzo. Como tuna novata y fundadora recibimos nuestro primer ascenso de aspirantes a pardillas el dia 16 de junio del 2018. Con el apoyo de la tuna de la universidad libre (nuestros padrinos) la tuna se ha venido formando como grupo institucional que representa con amor y orgullo a la comunidad  eucarística mercedaria, consolidandonos, no como grupo escolar, si no como grupo de proyección juvenil y empresarial. Nuestro lema el cual que llevamos con orgullo  “nada por la fuerza, todo por la fuerza del amor”   transmite el mensaje de lo que somos en esencia.

SEMILLERO DE ESCRITORES

El arte,  La lectura y escritura son medios primordiales, de acceso al conocimiento,  de cultivo intelectual y personal. Es un medio ideal para el desarrollo del pensamiento. “Semillero de escritores”, es un espacio donde los estudiantes, dan a conocer sus sueños u aventuras, con esto, se multiplican las habilidades escritoras, las monologas, las representaciones teatrales, la realización de diseños gráficos.  De esta manera se demuestra que tenemos muchas formas de leer, escribir y comunicarnos. Un viaje entre letras y aventuras, es la recopilación de varias historias escritas y gráficas creadas por estudiantes entre los 6 y 17 años. La finalidad de este proyecto consiste en que niños y jóvenes escritores por medio de su imaginación y experiencias vividas, se unan al reto de hacer de la lectura un placer y por tanto se conviertan en creadores de letras.

ARTE DANZÁRICO

La técnica y producción danzaria aplicada en el folclor, fundamental en el desarrollo corporal, que apropia la cultura y la riqueza de las sanas tradiciones de nuestro saber popular y se enmarca en el contexto pedagógico.

El colegio eucarístico mercedario abre las puertas a la escena del movimiento coreográfico, para la representación de la institución en planimetrías coordinadas, propiciando ritmos que dinamicen nuestra búsqueda de la integridad, dividido en infantil y juvenil representando la interculturalidad racial de nuestro país.