Servicios

BIBLIOTECA

La biblioteca escolar del Colegio Eucarístico Mercedario brinda variedad de recursos, de información y conocimiento para que los estudiantes desarrollen sus actividades académicas, impulsando a que logren alcanzar niveles más altos de conocimiento, creatividad, imaginación y lectura, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural.

ENFERMERÍA

En labor de prevención, promoción y protección de la salud de nuestros estudiantes, la enfermería del Colegio Eucarístico Mercedario cuenta con excelentes equipos e instalaciones, personal capacitado con alto conocimiento para atender primeros auxilios. Los estudiantes están amparados por la póliza de seguros escolar adquirida en la matrícula, que cubre accidentes personales y casos de urgencia.

CAFETERÍA

La cafetería escolar garantiza una eficiente y oportuna atención a nuestros estudiantes, un ambiente agradable, instalaciones amplias, servicio amable, dispone con personal capacitado en manipulación de alimentos y servicio al cliente, gran cantidad de productos con su respectiva certificación de estándares de calidad.

FOTOCOPIADORA

Garantizamos una atención cordial y eficaz a todos los miembros de la comunidad educativa, en labor de fotocopiar material pedagógico e institucional, haciendo parte del buen funcionamiento y el cumplimiento institucional.

RESTAURANTE

El restaurante del Colegio Eucarístico Mercedario presta los servicios de lonchera y almuerzo, con menús variados y balanceados, teniendo en cuenta preferencia de los estudiantes. Servicio a la mesa para preescolar y grados primero y segundo, auto servicio para primaria, secundaria y media vocacional.nServicios vegetarianos y dietas especiales, elaborados de acuerdo al programa nutritivo del médico que presente.

CAPILLA

“Propicia la experiencia de Dios Padre/Madre que ama sin ninguna condición y de jesús como amigo y modelo. Ejercer su labor evangelizadora a través de la vida institucional, para que los alumnos responden así a sus razones de ser, como miembros de la iglesia, fieles al carisma y espiritualidad de la sociedad.” (Maria del refugio aguilar y torres)

PSICOLOGÍA

(Psicoorientacion- Psicopedagogía) Nuestra psicóloga y psicopedagoga cuentan con el conocimiento, las habilidades y valores para planear, prevenir, diagnosticar, intervenir y evaluar, en el ámbito del comportamiento y la educación, con el fin de contribuir con el bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad Eucarística Mercedaria. Servicio de psicopedagogía para los grados de preescolar a primaria y psicología para grados de secundaria a media vocacional.