Quienes somos

FILOSOFÍA

NUESTRA MISIÓN EDUCATIVA LA REALIZAMOS EN ESTRECHA UNIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA PUES A ELLOS LES CORRESPONDE EL DERECHO O DEBER PRIMORDIAL E IRRENUNCIABLE DE EDUCAR A SUS HIJOS EN LA FE

 

(MARIA DEL REFUGIO AGUILAR Y TORRES, FUNDADORA).

El Colegio Eucarístico Mercedario es una gran familia presidida por jesús sacramentado y nuestra madre santísima de la merced. Nuestra institución está enmarcada en los principios de solidaridad y compromiso de todos los estamentos entregados a la tarea de lograr una educación liberadora. Nos preocupamos por transmitir a nuestras (os) estudiantes los valores de responsabilidad, amor, respeto, honestidad, estudio, gratitud y fidelidad, sin descuidar el desarrollo reflexivo, analitico, critico y creativo, para que sean capaces de desenvolverse, con eficacia, en el ambiente donde les corresponda actuar.

MISIÓN

Formar en la cotidianidad, integralmente a Ia o el estudiante, orientándola (o) hacia el descubrimiento y dominio de sus competencias básicas y específicas, aplicando su autogestión, disciplina de estudio, investigación, creatividad, aptitud tecnológica y actitud ciudadana.

VISIÓN

El Colegio Eucarístico Mercedario será reconocido como una Institución educativa que hace posible una cultura de Ia vida, cuya (o) protagonista es el o Ia estudiante formada (o) en principios de: libertad, autogestión, investigación, redo juicio, responsabilidad y honestidad, inspirada por la fe cristiana-catolica, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida personal y social.